Etsy, la emoción de la comunidad

Pasión y  Colaboración

#EECBilbao

Etsy
Etsy, comunidad global de venta.

Matt Doris,  es el jefe del equipo de programas de la comunidad internacional de Etsy y se encarga de fomentar iniciativas centradas en el desarrollo del mercado de Etsy impulsado por los usuarios de todo el mundo. Etsy es el mercado líder a nivel mundial de productos artesanos vintage.

Etsy es la plataforma global para comprar productos únicos. una  plataforma global para vender productos únicos, las personas que venden sus productos en la plataforma se lleva mas del 94% del beneficio. Un dato, 1.300.000 millones  de ventas el año pasado. la imagen de Etsy transmite felicidad en el comprador, en el vendedor. no pensamos en Etsy como personas que  venden. Etsy piensa en  la  comunidad a la que da servicio y le genera beneficio.

Etsy se genera a través de equipos de trabajo en todo el mundo. la idea es que  micro-empresas puedan generar en su lugar de origen, no solo una tienda de ventas on line, si no que creen comunidades de aprendizaje y colaboración entre los diversos productores de su  área de influencia, mercadillos de  venta, de aprendizaje, de coaching. El apoyo emocional de otros vendedores les genera bienestar. emprendedores creativos que usan  Internet para mostrar su trabajo. están deseosos de encontrar otros emprendedores que sienten su misma pasión.

“Hasta aquí lo  bonito de la idea”, pues si y de ahí no nos movemos, es el alma de la empresa, es que Etsy esta basada en la pasión. somos facilitadores de experiencias. nuestra función es dar apoyo a estas necesidades. reunimos a los  capitanes de los diferentes países, les dimos formación, hicimos una fiesta y la experiencia fue  muy positiva.

En zonas con problemas de paro alto, hemos iniciado programas de ayuda al emprendizaje, para la creación de micro-empresas con personas creativas. es una manera de reinventar  la comunidad, donde antes de la crisis existían altas tasas de industrialización.

Matt Doris, transmite pasión, una ponencia sencilla clara, que no  deja dudas sobre lo que representa Etsy, no solo  para la plataforma, sino para las  personas que forman sus comunidades de venta a lo largo del  planeta, de hecho no  ha dejado de hablar de las personas que componen esos equipos, y  de las personas que los  lideran, a los que llama capitanes y que conoce en persona, la verdad es que me ha impresionado Etsy, como modelo de negocio y como comunidad.