European Ecommerce Conference.

EEC14

Bilbao, 19 y 20 de Noviembre

“EXPLORANDO LA REVOLUCIÓN DIGITAL”

EEC14
European Ecommerce Conference

La semana pasada recibí la notificación oficial por parte de los organizadores del European Ecommerce Conference, de que había sido seleccionado como blogger oficial del evento, no dude un solo instante en aceptar la invitación, revise la agenda, realice los cambios oportunos y en cuanto todo estuvo ordenado confirme mi  presencia en el evento, una oportunidad única. Ademas de a la organización, debo agradecer a la empresa bilbaina Alianzo, la oportunidad de ser un dinamizador de la conferencia.

“Exploring The Digital Revolution” , bajo este lema nos presenta adigital, Asociación Española de la Economía Digital, la octava edición de su conferencia, que después de haberse desarrollado en Madrid y Barcelona en las ediciones anteriores, ha elegido Bilbao y el Palacio Euskalduna como epicentro para la cita de este año. Pero adigital, ha ido más allá en su relación con villa, y ha elegido la sede de  KBi Digital Bilbao-Bizkaia para ubicar sus oficinas en la capital bizkaina, en una clara apuesta por Bilbao en el desarrollo del mercado digital, tal y como señalo su director general José Luis Zimmermann, “Bilbao es una ciudad que puede convertirse en referente dentro de los negocios digitales, donde España tiene un potencial muy atractivo. Lo estamos viendo continuamente, ya que atrae startups y negocios digitales”.

European Ecommerce Conference, EEC14, visita Bilbao con fuerza, con mucha fuerza, con ganas de generar una gran repercusión mediática. Como prueba de sus intenciones no tenemos mas que fijarnos en los ponentes que van a participar en la conferencia, todos ellos pertenecientes a empresas que últimamente están siendo protagonistas por sus modelos de negocio y/o su implantación en el territorio estatal. Vamos con las presentaciones,

Niall Wass. Dirige las operaciones internacionales de Uber en Europa, Oriente Medio, África y la región del Pacífico asiático. Uber, que opera en más de 40 países y 200 ciudades, está creando una red de transporte digital a escala mundial. El volumen de negocio ha aumentado 1.200 millones de dólares estadounidenses y se espera una expansión valorada en 1.800 millones de dólares estadounidenses.

Moshe Hogeg. Moshe fundó Mobli en 2001, una red con más de 12 millones de usuarios y competencia de Instagram. Actualmente la empresa cuenta con más de 60 empleados y llegará a tener 80 a finales de 2014. Como director ejecutivo de Mobli Media, Moshe es responsable de liderar el diseño de la estrategia tecnológica y el plan de expansión global, así como de mediar en las relaciones con los inversores y las alianzas estratégicas.

Juan Pablo Puerta. Está considerado como un referente en internacionalización. Actualmente es director de ingeniería y mercados internacionales en Soundcloud, la distribuidora líder de audio y música independiente. Su trabajo se ha centrado en la confluencia de tecnología, sociedad e innovación desde la base. Buena ocasión para realizar alguna pregunta referente al modelo de negocio de Soundcloud.

Alexander Rose. Director de Long Now desde 1997, ha hecho posible proyectos como 10,000 Year Clock (reloj de los 10.000 años), The Interval (el intervalo), The Rosetta Project (el proyecto Rosetta), Long Bets (apuestas a largo plazo), Seminars About Long Term Thinking (seminarios sobre pensamiento a largo plazo) y Long Server (servidor a largo plazo), entre otros. Además, comparte con Danny Hillis diversas patentes en el diseño del 10,000 Year Clock o reloj de los 10.000 años, cuyo primer modelo está en el Science Museum (Museo de la Ciencia de Londres) y cuya versión a escala como monumento se encuentra en construcción al oeste de Texas. A que va a ser interesante escucharle.

Marshall Porter. Es el vicepresidente internacional de Gilt Groupe, una firma minorista online con sede en Estados Unidos, en la que es responsable del crecimiento del comercio internacional que incluye los envíos transfronterizos a consumidores y las relaciones internacionales. Anteriormente desempeñó el puesto de vicepresidente de desarrollo comercial en Gilt Groupe. Durante su cargo creó y dirigió el equipo de desarrollo comercial de Gilt Groupe, ideó las estrategias de desarrollo empresarial y estableció relaciones duraderas que beneficiaron a Gilt y sus socios, incluidos Starbucks, Volkswagen, Target, Virgin America, Klout y muchos más.

Patrick Robinson. Es el Director de Política Pública de Airbnb para Europa y Canadá. Airbnb es una comunidad online que, a modo de mercado abierto, pone en contacto a anfitriones que disponen de espacios únicos en sus hogares con huéspedes de todo el mundo que desean vivir experiencias únicas en los lugares que visitan. Airbnb se fundó en 2008 en San Francisco y ofrece actualmente más de 800.000 espacios en 190 países repartidos por todo el mundo. Hasta la fecha, Airbnb ha conseguido que más de 20 millones de huéspedes hagan realidad sus viajes a través de su plataforma.

Matt Doris. Matt es el líder del equipo del programa internacional de Etsy, centrado en el desarrollo mundial de la plataforma, generando una comunidad. Matt se unió a Etsy a principios de 2013 después de pasar varios años en Facebook, donde fundó el equipo de Marketing de Clientes para Europa y se centró en soluciones creativas para los principales socios de la marca.

Como podeis comprobar, hay muchas razones y de peso, para acudir a la conferencia los próximos días 19 y 20 de Noviembre, escuchar las ponencias de verdaderos lideres en el comercio digital, sus experiencias, sus ideas, el presente y futuro del ecommerce. No lo pienses demasiado, una oportunidad única que no debes perderte. Puedes solicitar tu entrada en Tickets EEC14, nos vemos.