MS Comunicación Gráfica y Visual, mila esker.

MS Comunicación Gráfica y Visual.

El año que emprendimos.

 

MS Comunicación
MS Comunicación Gráfica y Visual.

Un año, como pasa el tiempo, desde que comencé mi andadura empresarial. Y lo primero que debo hacer es dar las gracias a la persona que me dio cobijo, que me ayudo desde un primer momento, de una manera totalmente desinteresada. No encontraba mi espacio, no encontraba un lugar desde el que dar mis primeros pasos, los alquileres en Leioa son desorbitados, Bilbao seguía siendo una opción valida, después de la decepción que supuso la marcha atrás del espacio Bilbao Cowork en Torre Iberdrola, tenía sobre la mesa la opción de instalarme en la Gran Vía, una oficina compartida, moderna, con excelentes servicios y en plena City, y con un precio excepcional. Pero alejarme de Leioa, la verdad, no terminaba de atraerme, mi proyecto gira en torno a este municipio y sentía que me alejaba de mi idea inicial. Era un mar de dudas, hasta que me acorde de Joseba y su empresa, MS Comunicación Gráfica y Visual, ya habíamos tenido algún contacto anteriormente, se encontraba realizando el transito hacia el mundo digital y me solicito asesoramiento, no lo dude y me puse en contacto con él. Le traslade mi situación, y sin pensarlo, me abrió las puertas de su empresa para que desde allí diera mis primeros pasos. Lo recuerdo muy bien, fue un viernes en el Mendibile Jauregia, donde se celebraba la primera edición de la TxakoliBier Festa, nunca podré agradecer a Joseba, ni a su mujer Itxaso, la decisión de acogerme y permitirme dar los primeros pasos en su espacio, a cambio de nada, ofreciéndome todo, gracias Joseba, gracias de todo corazón.

Un año, muy fructífero, donde dos proyectos han visto la luz y han dado sus primeros pasos en la red de redes. Durante este primer año se han lanzado al mercado dos productos por parte de MS Comunicación Gráfica y Visual, el primero fue Cromos y Sobres, un servicio que ya existía y que daba el paso hacia la web 2.0, creación de perfiles y contenidos en redes sociales, página web y seo, y gestión de la conversación con los clientes a través de estos canales, dando a conocer un producto dirigido a crear de manera personalizada albums de cromos para clubes deportivos y asociaciones culturales. Una bonita forma de generar recursos económicos propios, sentimiento de pertenencia a una entidad y sobre todo un recuerdo especial para los/as integrantes de los clubes y asociaciones. El segundo servicio que se lanzo al mercado y que aun esta en desarrollo, es La Tesis, un producto que busca dar servicio a la comunidad educativa, estudiantes, investigadores/as, escritores/as, y cualquier persona que tenga como objetivo la edición, impresión y encuadernación de un libro que de forma a su trabajo. También se realizan trabajos especiales de restauración y encuadernación de libros desde un solo ejemplar hasta cubrir las necesidades del cliente. Un servicio que esta dando sus primeros pasos en el mundo on line, pero que ya se desarrollaba en el pasado íntegramente desde el taller de Leioa, un producto artesanal realizado por un equipo con una larga trayectoria en el mundo de las artes gráficas y en constante adaptación a las nuevas tecnologias.

Mila esker, gracias Joseba, por confiar en mi, por acogerme, por darme la oportunidad de comenzar, por un año, que sin tu ayuda, ahora se que no hubiera existido. Por último agradecer a Germán de la empresa Samtrade, todos los conocimientos compartidos en este periodo, todo el desarrollo web, y su conocimiento en diseño gráfico han sido fundamentales en el desarrollo de mis ideas. Un día, cuando daba mis primeros pasos en esta aventura, una persona me recomendó no caminar solo, que lo hiciera con quienes pudiera compartir y recibir conocimiento, cuanta razón tenia y que suerte haberme cruzado con ellos.